martes, 4 de septiembre de 2018

10 consejos de belleza para las canas

 

Tanto si estás envejeciendo con gracia y disfrutando de tus canas como si estás probando las últimas tendencias en coloración, aquí tienes mis consejos de belleza para aprovechar al máximo tus canas.

Cada vez veo más mujeres abrazando sus canas, que me encantan. Personalmente para mí, creo que siempre me teñiré el pelo, pero si estás pensando en aprovechar al máximo tu cabello natural, nunca ha habido un mejor momento para hacerlo.

De hecho, las canas se han convertido en una tendencia tal que las mujeres jóvenes se están tiñendo el pelo de gris incluso antes de haber tenido su primera cana. Dondequiera que se encuentre en ese espectro, las canas necesitan un poco más de cuidado. La mayoría de mis consejos aquí son para las canas naturales, pero aunque hayas adoptado la tendencia y teñido tu cabello de canas, también te encantarán estos consejos de belleza.

Aquí están mis 10 mejores consejos de belleza para las canas.

10 consejos de belleza para las canas


 

1. Tranquilízate


A menudo, lo más difícil al pasar a las canas naturales o al cambiar el color de tu cabello a gris es que las canas son un tono muy frío. Si tu color de cabello anterior era rubio cálido o castaño, debes replantearte el vestuario y los productos de belleza para que se adapten mejor a tu nuevo tono de cabello más fresco. No tenga miedo de adoptar colores más brillantes para combinar con sus canas.

2. Cambios de textura


Puede ser una sorpresa para las canas que su textura sea diferente a la de su cabello original. Tal vez tenías el pelo fino o lacio antes, y ahora puedes encontrar que tu pelo gris se vuelve rizado o áspero. Cambia a un champú y acondicionador más hidratante, y añade un tratamiento semanal para el cabello para asegurarte de que tus nuevas canas se mezclan bien con tu cabello natural.

3. Suavizarlo


Una vez más es por eso que las canas pueden tener una vida por sí solas, por lo que una crema de peinado como una crema BB es fantástica para añadir hidratación extra y suavizar el cabello. Si tienes más pelo suelto, pulveriza el spray en el cepillo y luego aplícalo sobre el cabello para ocultarlo.

 

4. Un toque de rosa


Añadiendo un toque de rosa en tu colorete o lápiz labial es un halago universitario sin importar tu edad. Recoge esos tonos más fríos del gris pero añade un poco de color a tu piel y te da un brillo saludable.

5. Prohibir el descaro


Al igual que con el cabello rubio, las canas pueden ser más reactivas y pueden tomar tonos amarillos y lucir bronceadas. Quieres mantener tus canas limpias y frescas, así que usar un tóner rubio noqueará cualquiera de esos tonos cobrizos. Me encanta el tónico rubio Schwarzkopf que puedes usar en la ducha una vez a la semana o una vez cada quince días para iluminar tu cabello.

Alternativamente, su nueva mousse de color para cabello rubio es absolutamente fantástica y sólo se tarda tres minutos en hacerla. En serio, este es un salvavidas para asegurarse de que tus canas siempre luzcan bien.

6. ¿Por qué no añadir color?


Si antes siempre tuviste el pelo castaño o más oscuro, probablemente no pudiste experimentar tanto con los colores divertidos. Ahora que tu cabello se aclara naturalmente a gris, ¿por qué no probar el rosa u otros colores de moda divertidos en tu cabello con un tinte semipermanente? No tienes que preocuparte por ningún daño en tu cabello y los divertidos colores se desvanecerán muy fácilmente para que puedas experimentar cada lavado con un tono diferente.

 

7. Juega con tu parte


Al principio, cuando empiezas a ponerte gris, es posible que sólo tengas secciones que cambien a la vez. Es muy común que las personas se encanezcan alrededor de las sienes primero o simplemente alrededor de la parte frontal de la línea del cabello. Si estás dejando que tu cabello cambie naturalmente, trata de jugar con tu parte para ver dónde se sienta mejor para que puedas aprovechar al máximo tus canas.

8. Esculpir y contornear


Un gran cambio cuando te encaneces si previamente tenías cabello oscuro es que puedes perder ese fuerte contraste entre tu cabello y tu piel. Cambiar tu maquillaje para que tenga un efecto más de contorno te ayudará a dar un poco más de contraste a tus rasgos.

9. Labios brillantes


De la misma manera que has perdido ese contraste en el cabello y la cara, añadir un lápiz labial brillante te devuelve ese acento brillante. Si no te sientes 100% cómodo con un labio realmente brillante o te preocupa la forma de la línea de tus labios, el uso de una mancha labial te da un acabado más favorecedor. Incluso puedes usar tu lápiz labial normal y difuminarlo con la punta del dedo para mezclarlo.

 

10. Finge tu camino hacia el gris


Si aún no tienes canas naturales, pero te encantaría que las tuvieras, ahora hay una nueva forma de conseguir este color en casa. Los Pasteles Vivos Schwarzkopf ahora tienen un tono gris frío, que te permite teñir fácilmente el cabello en casa. Me encantan estos colores porque son muy fáciles de usar y semipermanentes, así que es una forma divertida de cambiar tu look. Nota: es posible que primero tengas que aclarar previamente tu cabello para obtener una cana realmente limpia - estos colores semipermanentes no se verán sobre una base de color oscuro.

Consejo adicional: Curl it up


Incluso si nunca has tenido cabello rizado, tu cabello gris natural puede tener más de un rizo. El truco para estimular este rizo es con la humedad, y mediante el uso de una crema a base de agua, se puede controlar el encrespamiento, pero mantener el rizo. Aplícalo sobre el cabello húmedo y tuerce algunas secciones para estimular el rizo. También puedes suavizar un poco el cabello seco si tienes algo de frizz.

¿Necesitas un poco de inspiración para las canas?

Echa un vistazo a los peinados para canas y seguro que encontrarás algo padrísimo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario