viernes, 7 de septiembre de 2018

11 cosas que debes saber antes de decolorar tu cabello

Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a teñirte el cabello y, en particular, utilizar un color de gran volumen o decolorante. Hay algunos conceptos erróneos comunes y quiero que te sientas cómoda y educada cuando te sientes en la silla de cualquier peluquero. Recuerda, de la moda lo que te acomoda.

1. No puedes ir de platino de la noche a la mañana.


Bueno, tal vez puedas, pero no si quieres conservar tu cabello.

Cuando celebridades como Kim Kardashian cambian de marrón oscuro a platino de la noche a la mañana, puede dar la falsa impresión de que es fácil de hacer. Mientras que un estilista dedicado puede mantenerte en la silla durante 12 horas para terminar este proceso de platino, mi consejo es que lo hagas en unas cuantas citas separadas para que puedas mantener tu cabello.

Es un proceso bastante costoso convertirse en platino y, si se rompe, se pueden repartir los costos.

Tenga cuidado con un peluquero que le promete cabello de platino en pocas horas. Usted puede ser que piense que usted ahorrará yendo el platino en una sesión pero usted necesitará poner su dinero a un lado para pagar extensiones de pelo poco después.

2. El blanqueamiento puede quemar


Ahora no quiero asustarte, pero debes tener cuidado cuando te decolores el cabello para asegurarte de que tu cuero cabelludo esté protegido antes del proceso.

Necesitas leer mi artículo sobre por qué no debes lavarte el cabello antes de teñirte el cabello, ya que es importante tener los aceites naturales del cabello todavía en el cuero cabelludo. Cometí el error de lavarme el pelo ese día y créeme, no es agradable.

La buena noticia es que se cura y no es necesariamente culpa de tu peluquero. Es sólo sensibilidad al color de tu cuero cabelludo.

3. Cada proceso tomará un tiempo diferente


Cada vez que te tiñes el pelo será un poco diferente. Esto se debe a que tu cabello reacciona de manera diferente y también la temperatura de tu cuerpo puede afectar el proceso de coloración. Si tienes fiebre o no estás bien, el color del cabello se procesará más rápido a medida que tu cuerpo esté más caliente.

4. Elige el día que te decolores el cabello con cuidado


Ahora no quiero ser muy personal, pero te sugiero que evites reservar una cita el primer día de tu período si no te has teñido el pelo antes.

Eres más sensible al dolor el primer día y un proceso de coloración normal puede llegar a ser bastante insoportable. Tú conoces mejor tu propio ciclo, así que puede que no sea tan malo para ti, pero para mí es una pesadilla. Si ese es el único día que puedes ir al salón, ¡no te preocupes! Díselo a tu estilista y ellos se encargarán de controlar tu cabello.

5. Lávate el pelo con agua fría después


Como la lejía es fuerte en el cuero cabelludo, es importante no usar agua caliente para lavarse el cabello después. Esto podría agravar su cuero cabelludo. Asegúrate de usar agua más fría para lavar y acondicionar tu cabello después del proceso.

También es una buena idea que la primera o segunda semana en casa sea suave y tenga un poco más de cuidado al lavarse el cabello.

6. Puede hacer que tu cabello se vuelva más grueso


¡Así que no todo son malas noticias! Una de las mejores cosas de la decoloración del cabello es que lo hace más grueso.

El color hincha el cabello para que cada mechón se vuelva más grueso. Si tienes cabello fino, hacerte mechas puede añadir volumen.

7. Puede cambiar tu patrón de rizos


Esto puede ser una mala noticia ya que el blanqueamiento puede cambiar su patrón de rizos. De nuevo esto depende de tu cabello, y mientras mis rizos todavía están bien, he visto que algunos cabellos se vuelven más lisos. También he visto que el pelo liso se vuelve ondulado. El aclarador hincha el tallo del cabello y altera la estructura del mismo, por lo que afectará la forma en que el cabello se seca naturalmente.

Ser más claro hace que mi cabello sea mucho más fácil de secar lacio, así que eso es una ventaja.

8. No necesitas lavarte el pelo tan a menudo


Otra gran ventaja que me encanta de teñirme el pelo es que necesito lavarme el pelo con menos frecuencia. El proceso puede secar el cuero cabelludo ligeramente y hace que mi cabello sea mucho menos graso. Encuentro que mi cabello es mucho más fácil de manejar.

9. Necesitará comprar tratamientos a granel


Prepárate para pasar más tiempo cuidando tu cabello ahora. Mi obsesión con los tratamientos capilares comenzó cuando me aclaré el cabello y continúa hasta el día de hoy.

Hago un tratamiento profundo una vez a la semana y también me aseguro de usar productos plex en casa para fortalecer mi cabello.

10. Es la única manera de ir más ligero


Recuerda la regla de que el color sobre el color siempre se oscurece.

Si desea lograr un tono más claro o brillante, necesita usar un tinte o blanqueador de alta elevación. La lejía no es sólo para rubias, y la necesitarás para lograr rojos brillantes en el cabello oscuro también.

Si estás pensando en probar un color de caja o tienes un tono en mente para tu peluquero, ten en cuenta que si es más claro o más brillante que el color de tu cabello actual, necesitarás usar un alto volumen o decolorante.

11. Puede ser caro


El cabello rubio es de alto mantenimiento. Al tener un color completo como el que tengo ahora, notarás tu rebrote inmediatamente. Probablemente me tiñe el pelo cada cinco semanas porque lo estoy peinando aquí en el blog.

La mayoría de las personas que se decoloran el cabello tienen que teñirse cada cuatro a ocho semanas, dependiendo de la rapidez con que crezca el cabello. Considere los costos continuos de tener un cabello teñido brillante en su presupuesto de belleza.

 

¿Entonces por qué te decolorarías el pelo?


Sí, es caro y puede cambiar tu cabello, pero este proceso también agrega volumen y me permite divertirme con mi cabello.

Me encanta cambiar el color de mi cabello y no me preocupo por el daño porque uso un producto adhesivo como Olaplex, Bond u Omegaplex, que ayuda a proteger mi cabello.

Me siento más rubia y no me importa el cuidado extra que mi cabello necesita para mantenerlo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario