domingo, 9 de septiembre de 2018

13 otros usos del champú

¿Se pregunta qué otros usos tiene el champú? He aquí una lista práctica y probada. Algunos de ellos pueden sorprenderte.

¿O tal vez te estás preguntando por qué alguien tendría champú tirado en la casa? Si eres como yo, has probado muchas marcas para encontrar lo que funciona para ti. O tal vez estás abrazando tus rizos y cambiando a un champú sin sulfato o has dejado de usar el champú por completo.

No me gusta desperdiciar productos, así que abajo hay otros usos para el champú para que puedas darle un buen uso.

Como nota aparte, si es un producto sin abrir, me gusta donarlo a un refugio para mujeres en mi área. Hay muchas organizaciones que ayudan a las personas sin hogar a las que les encantaría recibir sus productos de belleza no deseados. Recuerde que los productos deben estar sin abrir por razones de salud para que usted pueda donarlos.

Si lo has probado una vez y no te ha funcionado, puedes compartir e intercambiar productos con tus amigas y familiares. Usted puede ayudarles a descubrir su nuevo producto favorito. Sólo porque no te haya gustado, no significa que no vaya a funcionar para otra persona.

Así que para los frascos de champú que quedan en el baño, aquí hay una lista de otros usos del champú.

13 otros usos del champú


1. Baño de burbujas


El champú hace espuma muy bien y es un divertido baño de burbujas.

2. Jabón corporal


Use champú en lugar de jabón corporal en la ducha.

3. Exfoliante corporal bricolaje


Puedes hacer un simple exfoliante corporal de bricolaje usando champú como base. Mezcle con el azúcar de su champú para crear un exfoliante corporal.

4. Limpieza de las uñas


En lugar de empujar la suciedad debajo de las uñas, use champú para quitar la suciedad de debajo de las uñas.

5. Suavizar las cutículas


Justo antes de limpiarse las uñas, puede aplicarse un poco de champú (o acondicionador) en las cutículas. Del mismo modo que el champú y el acondicionador suavizan el cabello, también suavizan las cutículas, haciéndolas más fáciles de empujar o quitar. También puede mezclar el champú con agua para empaparse las manos antes de la manicura.

6. Champú como crema de afeitar


Recicla tu viejo champú y acondicionador como crema de afeitar. Se espuma bien y no irrita la piel.

7. Arregla tu cremallera


Si tiene una cremallera que se sigue atascando, aplique un poco de champú o acondicionador con un hisopo a cada lado de los dientes de la cremallera. Se deslizará como nuevo.

8. Elimina las manchas de la ropa sucia


Si tiene marcas de suciedad alrededor del cuello, use champú en las manchas como pretratamiento antes de lavarse la camisa. Las marcas de grasa son de la piel y el cuero cabelludo, por lo que el champú está perfectamente diseñado para eliminar estas marcas de la ropa.

9. Elimina fácilmente las vendas


Si su venda o vendaje se está pegando a su piel, remoje el adhesivo con un poco de champú y se levantará fácilmente.

10. Limpia tu cepillo


Refresca tus cepillos y peines limpiándolos con champú. Retire cualquier pelo del cepillo primero, luego lávelo con champú y agua. Enjuague bien y deje que se sequen antes de usarlos. Tenga cuidado de no empapar los cepillos de cerdas en agua, pero puede empapar los cepillos de plástico para eliminar cualquier acumulación de producto capilar.

11. Limpia tus brochas de maquillaje


Una tarea que nunca hago tan a menudo como debería! Puedes limpiar tus pinceles de maquillaje con un poco de champú en la palma de tu mano.

12. Limpieza general del hogar


Los ingredientes del champú no son tan diferentes a los del detergente, por lo que puede usar el champú como un limpiador general de la casa. Es ideal para limpiar tinas y baños e incluso una parrilla de horno sucia!

13. Lava tu coche


En un cubo de agua, mezcle en una taza de champú ¼ y use una esponja para lavar su auto.

He leído que se puede usar champú como desmaquillante, pero no estaba dispuesto a probar esto, así que no voy a recomendártelo. Soy cuidadoso con los productos que uso en mi cara desde que experimenté algunos problemas de la piel últimamente. No veo por qué el champú en tu cara es una buena idea, así que no lo intentes en casa.

¿Tienes algún otro uso del champú? ¿Qué haces con los productos de belleza sobrantes o no deseados en tu casa?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario