miércoles, 19 de septiembre de 2018

3 Cosas inesperadas que están dañando tu cabello

Todos sabemos que las cosas usuales que afectan a nuestro cabello como el calor y la coloración, pero hay otras cosas que afectan a nuestro cabello que ni te imaginas.

Hace unos 2 meses, estaba sentada en la silla de mi peluquero a punto de cortarme el pelo. Mencioné que estaba preocupado por el daño en las puntas de mi cabello. Me he estado esforzando para que me crezca el pelo largo otra vez y pensé que estaba haciendo todo lo correcto. No podía entender por qué tenía tanto daño en las puntas del cabello.

Entonces mi peluquero me hizo una pregunta inusual, "¿De qué lado llevas el bolso?"

Es un problema común que ella ve todo el tiempo pero nunca se me ocurrió. Siempre me agarraba el pelo por debajo de la correa de la bolsa de pelo y el tirón y el desgarro me causaba roturas. Desde entonces, me cuido de tratar de mover mi cabello fuera del camino. También cambio el hombro en el que llevo el bolso para que al menos el daño sea el mismo.

1. Tu bolso


Así que, por supuesto, la primera cosa en mi lista que inesperadamente está dañando tu cabello es tu bolso.

Si tu cabello está más allá de la longitud de los hombros, conocerás el dolor de tener el cabello atrapado debajo de la correa del bolso. Tenga cuidado al usar su bolso y asegúrese de que no esté tirando de su cabello.

2. Tus manos


La segunda cosa que inesperadamente está dañando tu cabello son tus manos.

Si usted es un crónico, como yo, encontrará que lo está haciendo inconscientemente. Todo ese torbellino de pelo lo estira y causa más roturas. Además, piensa en toda la suciedad que hay entre tus manos y tu cabello. Esto significa que usted también tiene que lavarlo más a menudo.

Y puede que ni siquiera sean tus manos las que hagan el daño. La semana pasada estuve charlando con una amiga que me dijo que su bebé está tirando de su pelo todo el tiempo y que ahora siempre tiene que llevar el pelo recogido.
Es difícil mantener las manos alejadas de los más pequeños, pero trate de no tocar su cabello para evitar cualquier daño.

 

3. Tu cola de caballo


La tercera cosa que causa daño inesperado a tu cabello es tu cola de caballo.

Una cola de caballo es un peinado fácil de peinar, pero usar tu cabello con el mismo peinado apretado todos los días está causando daño. Si la cola de caballo está muy apretada, ejerce presión sobre las raíces del cabello y puede causar la pérdida del cabello conocida como alopecia por tracción. Afortunadamente, esta pérdida de cabello no es permanente, pero puede ser bastante obvia y difícil de tratar.

Además de la pérdida de cabello, también hay daño causado alrededor de su cabello elástico. Llevar el cabello con el mismo peinado todos los días ejerce presión sobre el cabello y terminará con roturas alrededor del elástico del cabello.

La solución a esto es bastante simple - simplemente cambia tu peinado y mueve esa cola de caballo hacia arriba o hacia abajo para igualar la presión en tu cabello.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario