martes, 18 de septiembre de 2018

3 simples errores que cometes al rizarte el cabello (y cómo arreglarlos)

¿Quieres tener mejores rizos? Me preguntan mucho sobre cómo rizar el cabello y aquí hay 3 errores simples que veo una y otra vez. Además comparto consejos sobre cómo arreglarlos y lograr rizos perfectos cada vez.

 

Las varitas rizadoras son uno de mis inventos favoritos para el cabello. Me encanta lo sencillo que es su uso y puedes crear tantos looks diferentes.

Conseguir que tus rizos luzcan fabulosos y duraderos no siempre es tan simple. Estos son algunos consejos que te ayudarán a obtener rizos u ondas perfectas cada vez que te peines.

3 simples errores que cometes al rizarte el cabello (y cómo arreglarlos)


Hay algunos errores simples que son tan comunes cuando se riza el cabello. Yo también las he hecho todas en algún momento, pero se aprende de la experiencia.

1. No se te aleja de la cara


Como regla básica, es más halagador rizar el cabello lejos de la cara.

Por supuesto que hay excepciones, como cuando estás creando ondas de dedos o un set vintage. En general, si quieres crear un look más moderno, entonces rizar el cabello lejos de tu cabello es más halagador.

La manera más fácil de recordar lo que estás haciendo y de crear un look más suave es alejarse de la cara.

2. No dejar enfriar los rizos


El truco para lograr rizos más duraderos es dejarlos enfriar para que se endurezcan. Si tienes problemas para conseguir que un rizo permanezca en tu cabello, entonces este podría ser tu problema.

Para fijar realmente tus rizos, usa alfileres o clips de alfileres planos para mantener cada rizo en forma a medida que se enfría. Al menos no te toques el pelo hasta que se enfríe. Sólo una vez que los rizos están fríos, tienen la estabilidad y la estructura para sostenerse, para que puedas terminar de peinar tu cabello.

3. No sacudiéndolo


Ahora te has dejado enfriar el pelo, pero ese no es el último paso. Tienes que sacudir esos rizos.

Usa los dedos para rastrillar los rizos y aflojarlos. También puedes usar un pincel para convertir esos rizos en ondas perfectas y de aspecto natural. Ahí es donde entra un buen cepillo para jugar. Amo a mi Mason Pearson por este trabajo. (Si estás en Australia, consigue el tuyo aquí.)

Si te veo fuera con los rizos todavía en bucles en forma de salchicha, tendré que pasar mis dedos por ellos para romperlos.

Dime, ¿has estado cometiendo estos simples errores al rizarte el cabello? ¿Cuál es tu mayor lucha cuando te rizas el cabello?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario