miércoles, 19 de septiembre de 2018

4 hermosas razones por las que usted debe pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

4 hermosas razones por las que usted debe pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

Aceite de argán. Aceite de coco. Aceite de oliva. Aceite de Kukui.

Mientras estaba hojeando la sección de cuidado del cabello en Superdrug (mi tienda favorita en Londres), noté algo gracioso. Los estantes estaban llenos de todos los tipos de aceite que puedas imaginar. Todo menos aceite de ricino.

Supongo que no es tan popular como sus parientes aceitosos más frescos. Lástima, porque el aceite de ricino puede hacer cosas increíbles por tu cabello.

¿Qué es el aceite de ricino?


El aceite de ricino es un aceite derivado de la semilla de ricino. Se ha utilizado en el cuidado del cabello durante siglos (se rumorea que Cleopatra era una gran fanática) porque es muy hidratante y calmante tanto para el cabello como para el cuero cabelludo.

Lo que lo hace diferente de cualquier otro aceite es el ácido ricinoleico, un ácido graso poco común que tiene propiedades antiinflamatorias. Pero este aceite también contiene vitamina E, antioxidantes y proteínas que son muy nutritivas para el cabello.

Los mejores tipos de aceite de ricino (¡sí, hay más de uno!) para el cabello lo son:

  • Aceite de ricino prensado en frío: un líquido claro y amarillo con un suave aroma a hierbas.

  • Aceite de ricino negro jamaiquino: se obtiene tostando los granos y prensando las semillas, por lo que es más oscuro y espeso que el aceite de ricino prensado en frío.


4 hermosas razones por las que usted debe pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

¿Qué hace el aceite de ricino para el cabello?


Un montón de cosas:

1. Es un acondicionador maravilloso.

El aceite de ricino es un emoliente. Funciona creando una película protectora en sus cerraduras que:

  • Hidrata profundamente el cabello (¡incluso el cabello decolorado!) y lo hace más suave

  • Añade mucho brillo

  • Facilita el peinado a través del cabello

  • Lo protege del calor de las herramientas de peinado


2. Fortalece el cabello

No sé ustedes, pero cada vez que me peino, noto que se me caen unas cuantas hebras. No tanto con aceite de ricino. Fortalece el cabello, haciéndolo mucho menos propenso a la rotura. ¡Uf!

3. Repara las puntas abiertas

Ugh. Puntas abiertas. No importa lo cuidadoso que seas, siempre aparecen. Para hacerlos desaparecer, utilice una o dos gotas de aceite de ricino. Vuelve a sellar los extremos en un abrir y cerrar de ojos.

4. Es muy relajante

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden tratar las infecciones del cuero cabelludo y la caspa. Incluso puede ayudar a eliminar el acné a lo largo de la línea del cabello.

4 hermosas razones por las que usted debe pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

¿Qué no puede hacer el aceite de ricino?


Usted probablemente ha escuchado que el aceite de ricino puede ayudar a que el cabello crezca más rápido. Algunos incluso llegan a afirmar que puede hacer que el cabello vuelva a crecer.

Me encantaría confirmar los rumores, pero simplemente no son ciertos. Busqué en todas las revistas científicas que conozco para encontrar la más mínima prueba de que el aceite de ricino puede ayudar, pero fue en vano.

Entonces, ¿de dónde viene este mito? Bueno, la ricino es bastante gruesa y se pega bien al pelo. Es por eso que tu cabello se ve tan grueso cuando lo usas. Pero, es sólo un truco. Es tan fácil engañar a simple vista, ¿no?

4 hermosas razones por las que usted debe pre-champú con aceite de ricino (y cómo hacerlo)

Cómo hacer un tratamiento previo al champú con aceite de ricino


Hay muchas maneras de usar el aceite de ricino, pero mi favorito es como tratamiento previo al champú.

¿Por qué Pre-Champú?

Este es el trato. Los champús a menudo eliminan demasiado sebo, la crema hidratante natural de tu cabello. Es por eso que necesitas aplicar acondicionador después para suavizar tus cabellos de nuevo. Añadiendo un poco de aceite extra antes del champú, tu cabello se quedará con suficiente para mantenerlo naturalmente suave e hidratado.

Además, el aceite extra reduce la fatiga hidráulica. Básicamente, el cabello se hincha cuando absorbe agua y se contrae de nuevo cuando se seca. Todo este ejercicio lo hace débil y propenso a romperse. El aceite de ricino recubre el cabello con una firma hidrófuga, para que no tenga que lidiar con esto.

Lo que usted necesita

Aceite de ricino, obuses. Es un aceite bastante espeso, así que menos es mucho más aquí. Si te excitas demasiado y usas demasiado, no obtendrás la súper suave y súper brillante melena que deseas. Te quedarás con un lío grasiento donde solía estar tu pelo.

Si no puedes soportar la pesadez, siempre puedes mezclar el aceite de ricino con otros aceites. Recomiendo el coco porque puede penetrar profundamente en el cabello. También puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para que tus cabellos huelan de maravilla.

Instrucciones

Aplica unas gotas de aceite de ricino, o la mezcla que creaste con él, por todo el cabello de 4 a 8 horas antes de lavarlo para darle tiempo a penetrar. Por lo general, hago un tratamiento previo al champú antes de acostarme y luego me lavo el cabello a primera hora de la mañana.

¡Eso es todo! Es un truco muy sencillo, pero hace maravillas con tu cabello.

Esta es una entrada de Giorgia Guazzarotti, una escritora de belleza independiente y bloguera obsesionada con el cuidado de la piel. Le encanta diseccionar etiquetas de ingredientes, desacreditar mitos de belleza y profundizar en la ciencia que hay detrás de los productos para el cuidado de la piel para descubrir lo que realmente funciona y lo que no. También adora los zapatos y es adicta al chocolate.

A usted también le puede gustar...


No hay mensajes relacionados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=g8thL-DAz2o&w=560&h=315]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario