miércoles, 19 de septiembre de 2018

5 cortes de pelo que podrían cambiar tu vida

El encrespamiento es algo que tengo que combatir durante todo el año. En verano, la alta humedad hace que mi cabello se vuelva súper encrespado y en invierno, puede volverse seco y lleno de estática. Parece que no puedo descansar.

Ya sea que tu cabello esté rizado o liso, el frizz es algo que todos tenemos que aprender a manejar. Cuando se trata de luchar contra el frizz hay dos leyes del cabello que yo sigo:

1. Cabello seco = frizz; y
2. Fricción = encrespamiento.

Comprender estas dos leyes indiscutibles del cabello te ayudará a aprender a manejar mejor tu cabello y a encontrar la solución para el cabello seco y encrespado. Estos trucos de peluquería son trucos que uso a diario y también podrían cambiar tu vida.

Cómo corregir el encrespamiento - Video tutorial


5 cortes de pelo que combaten el encrespamiento


 

1. Desterrar el cabello seco


Evita que se forme el frizz desde el principio cuando te laves el cabello. El acondicionador es un paso esencial en la hidratación del cabello. Nunca echo de menos el acondicionamiento de mi cabello, y a veces también lo acondiciono dos veces con una máscara. La mascarilla Schwarzkopf Extra Care Ultimate Repair es perfecta como tratamiento en la ducha. Sólo toma 60 segundos y hace que mi cabello se sienta increíble. Si tienes el cabello fino, puedes incluso cambiar tu acondicionador por la mascarilla para obtener esa hidratación extra.

Ahora que te has arreglado bien el cabello en la ducha, antes de salir, tienes que hidratarte. Quieres tomar una loción a base de agua o crema (como la BB Cream) para ayudar a penetrar más tu cabello. El paso final para el cabello realmente seco es usar una o dos gotas de aceite capilar para sellar toda esa humedad. Al colocar una buena base de maquillaje mientras el cabello está húmedo, lo proteges para que pueda resistir cualquier clima húmedo.

2. Libre de fricción


Cada vez que te pones áspero, haces que la cutícula del cabello se abra y se pare, lo que parece frizz. Estoy hablando de cosas como frotarte el cabello con una toalla, burlarte del cabello y secarte el cabello no desde la raíz hacia abajo, sino desde la punta hacia arriba. Todos estos factores ambientales contribuyen a la fricción contra el cabello, que causa el frizz.

Incluso puede ocurrir mientras duerme! Las fibras de algodón más ásperas de su funda de almohada frotan contra nuestro cabello mientras duerme causando más fricción, lo que significa que se despierta con el frizz. La solución más rápida a este paso es cambiar a una funda de almohada de seda o satén que es mucho más suave y fina contra su cabello. En lugar de usar una toalla normal, cámbiela por una camiseta o una toalla de microfibra más suave. O si quieres usar tu toalla normal, sólo sé más suave. Piensa en cómo manejas tu cabello cuando está mojado, ya que es cuando más frizz puedes causar.

 

3. Bajen las manos.


De la misma manera que la fricción equivale al frizz, cuanto más toques tu cabello, más frizz tendrás. Puede que no te des cuenta en ese momento, pero tus manos pueden transferir mucha suciedad a tu cabello, la cual reacciona mal y crea más frizz. Mantén tus manos alejadas y si tienes una garrapata nerviosa donde te gusta girar tu cabello (como a mí) trata de conseguir un nuevo pasatiempo.

4. Hazte amigo de tu plancha de pelo


Sé antes que te dije que evitaras el cabello seco, y que el alisado del cabello puede secar tu cabello, pero también puede crear un acabado más fuerte para resistir los elementos. El cabello bien alisado con un spray antihumedad, como el Spray Secador de Cabello Extra Care, crea una cutícula de cabello sellada que es una base fantástica para un peinado sin frizz de larga duración.

 

5. Conoce tu ciclo de preparación del cabello


Para mi cabello, el primer día es el mejor, pero es posible que descubras que tu cabello es menos resistente al frizz el segundo día. El cabello de mi hermana, por ejemplo, siempre está esponjoso el día que lo lava. Es instantáneamente reactivo al clima y nunca hace lo que ella quiere. Para que sepa que si se acerca un gran evento, se lavará el cabello el día anterior. Para el evento, vuelve a peinar su cabello del segundo día para lograr un peinado que durará y no tendrá frizz durante todo el día. Puede que encuentres que tu cabello es mejor cuando está recién lavado, pero si estás luchando, intenta este truco del "día anterior" para evitar que se forme el frizz.

Consejo extra: Rizos sin encrespamiento


La mayoría de estos trucos se aplican también al cabello rizado. Me gusta aplicar mis productos cuando mi cabello está empapado y liso fuera de la ducha para asegurarme de que realmente bloquee esa hidratación y evite que se forme el frizz.

¿Creerías que ese gel es mi arma secreta para evitar que se forme el frizz en el cabello rizado? Solía pensar que hacía los rizos crujientes, pero eso es sólo el primer paso del proceso. Aplicar gel en la parte superior de la crema para rizos ayuda a retener esa humedad y a sellar la forma del rizo. Luego, una vez que tu cabello esté seco, es hora de dar el segundo paso. Coge una camiseta vieja y saca el crujido. Lo que esto significa es apretar suavemente el cabello para romper el molde de gel, dejando rizos bellamente definidos y tocables. Mi gel favorito es el Taft Mega Styling Gel. Es una ganga absoluta y es mi secreto para obtener rizos libres de encrespamiento.

 

Si necesita ayuda para entender su ciclo de preparación del cabello y cómo cuidar mejor su cabello, entonces necesita conocer su Horóscopo para el cabello. Esta herramienta predice exactamente lo que tu cabello necesita y es una manera divertida de entender tu cabello, rápido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario