miércoles, 19 de septiembre de 2018

5 cosas que no deberías decirle a tu peluquero

Cuando te sientas en la peluquería, hay cinco cosas que no debes decirle a tu peluquero. No se trata de evitar los sentimientos de tu estilista, sino de evitar situaciones que podrían ser desastrosas para tu cabello.

Puede que haya cometido uno (o todos) de estos errores en el pasado, así que aprende de mi experiencia para mejorar tu cabello y tu tiempo en el salón de belleza.

 

Sólo quita una pulgada


Su definición de una pulgada no es la misma que la de su peluquero. Si alguna vez te has cortado el pelo más corto de lo esperado, sabes que es verdad.

En lugar de decir la cantidad de cabello que quieres tener fuera, muéstrales. Sujétate el cabello y señala el largo que quieras.

Las fotos realmente dicen 1000 palabras en el salón. Trae una foto tuya antigua con un peinado que te guste o un peinado de celebridades que te inspire a mostrarle a tu peluquero. Asegúrese de que usted y su peluquero están en la misma página y tener una consulta adecuada antes de empezar a cortar.

Nunca me he teñido el pelo (pero hubo ese tiempo...)


No importa si fue hace dos años, sea honesto con su peluquero sobre su historia del pelo. Tu peluquero probablemente pueda decirte si te has teñido el pelo antes, así que mentir no te va a ayudar en nada. Peor aún, usted podría terminar con daño extremo y cabello quebrado.

Si tu peluquero cree que tienes cabello virgen e incoloro, usará una fórmula muy diferente que si te hubieras teñido el cabello. Haz lo correcto por tu cabello y por tu peluquero, y sé completamente abierto sobre tus colores de cabello anteriores. Cuéntales todo para que puedan tomar una decisión informada sobre cómo teñirte el cabello después.

Me corté mi propio cabello


Aunque te hayas cortado el pelo, no se lo digas a tu peluquero. Probablemente por eso estás en el salón para arreglar tu error. No se lo digas y pídeles que te corten el pelo que realmente quieres.

Está muy bien mentir e inventar una peluquería falsa y decir que te cortan mal el pelo.

 

Tengo mucho tiempo para peinarme por la mañana (pero tú no)


Su peluquero diseñará un corte de pelo que se adapte a su estilo de vida. Sé honesto y diles exactamente cuánto tiempo te gusta pasar peinando tu cabello.

No finjas que sabes usar una varita para rizar si no lo haces. Dile a tu estilista que sólo tienes dos minutos para peinarte antes de salir corriendo todos los días. Es mejor ser honesto y tener el peinado que quieres.

¿Por qué no te inscribes en una clase de peinado con tu estilista para que te enseñe a rizarte el cabello o a peinarte rápidamente? Piense cuánto le ahorrará a largo plazo. Su peluquero también probablemente se sentirá muy halagado de que usted quiere que le enseñen cómo hacerlo correctamente.

Se me hace tarde.


En realidad, esto es algo que deberías decirle a tu peluquero, pero no es algo que ellos quieran escuchar.

El horario de un peluquero es complicado con muchas citas superpuestas. Puede que sólo llegues unos minutos tarde, pero eso puede tener un gran efecto durante todo el día.

Las demoras inevitables ocurren, pero tan pronto como se dé cuenta de que llegará tarde, llame a su salón y pregúnteles si está bien. Es posible que tengan que alterar el servicio que pueden brindarle para que usted pueda adaptarse a la hora de su cita. Pida disculpas y estoy seguro de que harán todo lo posible para asegurarse de que usted disfrute de su tiempo en el salón de belleza.

Dime, ¿de qué te has arrepentido de decírselo a tu peluquero? Y si eres peluquero, ¿qué odias escuchar de tus clientes?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario