miércoles, 19 de septiembre de 2018

5 puntas para mejores trenzas

 

¿Quieres ser un mejor trenzador? Aquí tienes algunos consejos rápidos y fáciles para ayudarte a trenzar tu cabello.

El trenzado es una de mis técnicas de peinado favoritas de todos los tiempos porque es muy versátil. Además, con espectáculos como Game of Thrones, Hunger Games y Frozen usando tanto las trenzas, estos estilos se están convirtiendo en una de las formas más populares de llevar el cabello en este momento. Lo cual es muy afortunado porque creo que uso trenzas cuatro de cada siete días, y a veces incluso más.

Soy autodidacta y no soy tan coordinado. Así que si yo puedo hacerlo, sé que tú también puedes.

1. Empieza con un estilo sencillo


Lo creas o no, pero las trenzas de cola de pescado son una de las trenzas más fáciles de hacer. Echa un vistazo a mi tutorial de trenzas de cola de pescado y pruébalo tú mismo.

O juega con las clásicas trenzas de 3 hilos (trenzas) para crear estilos como este sencillo tutorial de trenzado.

Una vez que haya dominado estos estilos, puede empezar a desarrollar sus habilidades de trenzado y probar estilos más complicados.

2. Acepta el cabello sucio


Tus trenzas no van a ser perfectas la primera vez y eso está bien!

Personalmente creo que las trenzas desordenadas se ven mejor ya que se ven más modernas y menos infantiles. A quién le importa si hay capas metiéndose a través de tus trenzas, sólo tienes que ir con él. Apuesto a que recibirás un cumplido por tu nuevo estilo 😉

3. El pelo sucio es mi secreto sucio


Las trenzas son mejores con el pelo sucio. En serio.

Si tu cabello está demasiado limpio y suave, no permanecerá en su lugar y se caerá de tu trenza. Utilizo un spray de textura o polvo de volumen para ensuciar mi cabello limpio si quiero usar una trenza.

En el cabello sucio, sólo rocíe un poco de champú seco en las raíces y deje que las trenzas cubran el resto. Es la solución perfecta para esos días en los que realmente deberías haberte lavado el pelo.

4. Práctica


Sé que no es un consejo rápido, pero es fácil.

Es un hecho que cuanto más a menudo haces algo, mejor te conviertes en hacer esa cosa. Así que si quieres ser un mejor trenzador, sigue practicando.

No esperes hasta que estés a punto de salir a probar esa nueva trenza. La próxima vez que veas la tele, practica a trenzarte el pelo. Se sorprenderá de lo rápido que mejora.

5. Experimento


Algunas de mis mejores trenzas han sido accidentes completos.

Siempre estoy buscando inspiración y probando nuevos estilos. Echa un vistazo a mi tabla Braid Romance en Pinterest y sigue estas inspiradoras cuentas de cabello en Instagram para obtener ideas.

Me encantan las trenzas tanto que escribí un libro entero sobre ellas. Mi ebook 30 Trenzas en 30 Días te enseña todos los diferentes estilos clásicos de trenzas y además tiene más de 30 tutoriales paso a paso para trenzar tu propio cabello. Pongan las trenzas aquí.

¿Cuál es tu consejo para ser un mejor trenzador?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario